acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
GUIAS

Regularizar un predio y obtener su título de propiedad

    1.Los bienes inmuebles (predios urbanos, suburbanos o rústicos) que no tienen la documentación legal que acredite la propiedad a favor de su poseedor, se consideran irregulares en su tenencia.

    2.Las causas son diversas, particularmente por no tener un antecedente legal de la propiedad que se adquirió, se recibió por herencia no legalizada (intestado), compra por contrato privado, o sólo se adquirieron los derechos de la posesión y, en consecuencia, no se tiene un título de propiedad que dé la certeza jurídica a ese importante patrimonio familiar o personal.
    3.Para regularizar la tenencia del inmueble (predio edificado o baldío) es necesario, según su caso, solicitar la asesoría especializada de las dependencias Federales, Estatales o Municipales, que tengan programas de regularización de predios rústicos y/o urbanos. Se recomienda acudir a la Secretaria de Servicios Legales y Defensoría Pública del Gobierno del Estado de Puebla, donde se brinda asesoría del trámite a realizar para lograr la titulación del predio que se tenga en posesión.


GUIAS

Comprar o vender un predio

Registrar un predio en el Instituto Registral y Catastral

GeoPuebla
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev