acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Información Catastral
De acuerdo a la Ley del Ramo, el Catastro es un Sistema de Información territorial de uso multifinalitario; integrado por registros, tanto numéricos como gráficos, geométricos, vectoriales y raster, así como numéricos o alfanuméricos, los cuales contienen datos referentes al Inventario de los predios, así como de infraestructura y equipamiento urbano, su entorno y toda aquella susceptible de ser inventariada, ubicada en el territorio del Estado.

La información catastral tiene como unidad de medida el predio. Así, para integrar el Padrón Catastral del Estado, es de importancia fundamental todo lo que rodea a éste: dónde se localiza; si el que lo detenta es poseedor o propietario; si existe construcción en el terreno; cómo es la edificación; qué valor catastral tiene. Pero no sólo es importante integrar esos datos, también se requiere conocer los servicios y la infraestructura instalada que lo rodean y, sobre todo, ubicar cada predio en la cartografía catastral de manera georreferenciada; es decir, que el punto donde se encuentre identificado cada predio en la cartografía, sea el único punto posible en el globo terráqueo.

Esta información es de suma importancia para las Dependencias Públicas y ayuntamientos, dado que les permite utilizarla en la elaboración de sus planes de desarrollo, proyectos constructivos, rutas carreteras, para pago de afectaciones o expropiaciones, etc. De igual manera que a las empresas del ramo de la construcción, desarrolladores inmobiliarios o distribuidores de productos, les beneficia conocer la citada información para sus presupuestos, planes de expansión, proyectos de mercadotecnia, etc. Es importante destacar que la Ley del ramo estipula que la información del Instituto Registral y Catastral es de interés y utilidad pública.

Mapas

El IRCEP suministra información territorial de manera digital o impresa (mapas, planos) en diferentes formatos y escalas:
  • Cartografía Vectorial (en líneas geométricas); se entrega en un CD o en DVD, según tamaño de archivo, en escalas de precisión de 1:1,000 y 1:10,000.
  • Selección y Preparación de Imagen Satelital y Ortofoto Digital por km², que se incluyen igualmente en un CD o en un DVD según su tamaño de archivo.
  • Georreferenciación de documentos diversos como escaneos, mapas, imágenes, archivos.
La Impresión de Planos se realiza bajo la siguiente clasificación: Plano de Predio; Manzanero; Catastral (ubicados con georreferenciación); para Certificación (Cartografía 1:1000 con calles, manzanas, predios y construcciones), y con opción a incluir imagen satelital u otrtofoto; Municipal; imagen Satelital; Ortofoto; Carta Urbana; Constancias de Ubicación (cartografía 1:10,000 y límites municipales de referencia). Pueden ser utilizados para:
  • Levantamientos Topográficos, Cedula Catastral; Consulta; Certificación; Constancias de Ubicación; Localización de Inmuebles, entre otros.
Se entregan impresos en el tamaño de papel y formatos Carta y Tabloide ( 90x60, 90x90, 90x120) que se elija. (Toda la información sobre tipo, formato y costo de la Cartografía, se encuentra en la Ley de Ingresos 2011).
GeoPUEBLA
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev