acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Misión
Registrar las características físicas y legales de los inmuebles ubicados en el territorio estatal, mediante procesos sistematizados y transparentes, vinculando la información registral y catastral, para contribuir a brindar certeza y seguridad jurídica a los poblanos en su patrimonio.

Visión

Consolidar un organismo eficiente y confiable tanto en los actos registrales y catastrales como en las operaciones inmobiliarias, logrando que el Sistema de Administración Territorial sea el referente único en la materia, para la definición de políticas públicas coadyuvando al desarrollo sustentable del Estado.

Funciones

  • Las funciones del Instituto están dirigidas a organizar, coordinar, vigilar y evaluar los servicios registral y catastral, a fin de brindar certeza jurídica, así como vincular e integrar su información; establecer la normatividad interna para la unificación y modernización de sus funciones.
  • Regular y establecer los programas y disposiciones administrativas, para mejorar los procedimientos, incorporar las tecnologías, establecer los mecanismos para el uso de la firma electrónica.
  • Impulsar la mejora continua, la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión de calidad; integrar y actualizar la información; organizar todo lo concerniente a las oficinas del Estado.
  • Compartir información, así como garantizar la capacitación y profesionalización de su personal.
  • En materia registral, sistematizar y automatizar todos los procesos incorporando el sistema de folios electrónicos, así como coadyuvar en la regularización de la propiedad inmobiliaria, reponer los documentos deteriorados, destruidos y extraviados, coordinar sus actividades con los sectores público y privado en diversas actividades, incluyendo lo relativo a planes de desarrollo urbano, así como promover la cultura registral.

Objetivos

  • Brindar certeza jurídica a los poblanos sobre sus bienes y su persona, impulsado así, el desarrollo y el bienestar de la sociedad.
  • Vincular la información registral y catastral de los inmuebles ubicados en el estado.
  • Impulsar la modernización, depuración y mejoramiento del Registro Publico de la Propiedad, así como la consolidación del catastro estatal y el de los municipios.
  • Establecer un Sistema de Administración Territorial Estatal, que sea referente nacional en materia de seguridad jurídica inmobiliaria.
GeoPUEBLA
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev