acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Servicio Registral

Certificado de No Inscripción o Inscripción

Area: Dirección de Registro Público de la Propiedad.

Descripción: Expedir certificados respecto a que si un bien inmueble no se encuentra inscrito en la oficina registral distrital.

A quien va dirigido: Ciudadanía en general.

Tipo: Estatal.

Costo: De situación registral; de no inscripción de bienes inmuebles; de no propiedad de bienes inmuebles; así como cualquier certificado de las unidades registrales consideradas en la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla $250.00.
Por la expedición de certificados relativos al inciso anterior, se pagará una cuota adicional, por cada año que integre el periodo histórico del folio o partida actual $50.00.

Formas de Pago: En efectivo a través de bancos autorizados y en el portal del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Vigencia del Trámite: Permanente.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Tiempo de Atención-Entrega: Tiempo en ventanilla: 10 min. Tiempo máximo de respuesta: 4 días hábiles; los tiempos reales de atención que operan para la oficina registral de Puebla son de 1 a 2 días hábiles.

Opciones para Realizar el Servicio: Presencial.

Enlace: www.ircep.gob.mx

Fundamento Jurídico: Artículos 10, 11 fracción VI; 38, 117, 118, 119, 122, 123, 124 y 134 de la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla; 13 fracción XI, 108 fracción I, 109, 111, 112, 113, 114 y 118 del Reglamento de la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla. Artículo 34 fracción XLVI Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Artículo 11 fracción XXVII Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración. Manual de Procedimiento Certificaciones, MP-02032301052015.

Fundamento de Cobro: Artículo 33, Apartado A, sección VIII, fracción XXVI incisos a) y b) de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2017.

Oficina correspondiente: Oficina Registral Puebla 7 Norte 1006 Altos, Colonia Centro, Puebla, Puebla. Teléfono: 2-32-02-39, Oficina Registral del Distrito Judicial Correspondiente, Ver anexo: Directorio de Oficinas Foráneas del Registro Público al Interior del Estado.

Pasos:

1.- Presentarse en el Módulo de Orientaciòn con todos los requisitos solicitados.

2.- Ingresar en ventanilla la Documentaciòn.

3.-Regresar a la Oficina Registral por el respectivo certificado.

Información Complementaria: Es importante aclarar que si el usuario no reune cada uno de los requisisto no podrá llevarse a cabo el trámite o servicio solicitado.

Requisitos:

1.- Solicitud dirigida al titular de la oficina registral, en la que se especifique la ubicación, superficie, medidas y colindancias del inmueble que se trate.

2.-Denominación del predio si es el caso.

3.- Domicilio, superficie y tipo de predio.

4.- Cédula catastral expedida por el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, a través de la delegación de catastro correspondiente.

5.- Última boleta predial, si es que existe;

6.- Identificación oficial del solicitante;

7.- En caso de que el trámite lo realice un gestor, deberá presentar carta poder simple y copia de identificación oficial del gestor.

8.- Si el trámite lo realiza un apoderado deberá acreditarlo con copia certificada del mandato correspondiente.

9.- Comprobante de Pago de Derechos.

Documento que se obtiene: Certificado.

GeoPUEBLA
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev