acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Trámite Catastral

Certificaciones de impresiones, reproducciones o copias de planos

Area: Dirección de Catastro en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Descripción: Certificar impresiones, reproducciones o copias de planos que obren en el archivo del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

A quién va dirigido: Ciudadanía en general.

Tipo: Estatal.

Costo: Por certificación de impresiones, reproducciones o copias de planos que obren en la Cartografía Catastral, por plano $115.00

Formas de Pago: Orden de cobro en bancos autorizados.

Bancos autorizados: Afirme, HSBC, Banbajío, BBVA-Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, Banorte, Santander, Banco Azteca, TELECOMM-Telégrafos.

Vigencia del Trámite: Permanente.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Tiempo de Entrega: Tiempo de atención en ventanilla:10 minutos. Tiempo de entrega: de 3 a 5 días hábiles.

Opciones para Realizar el Servicio: Presencial.

Enlace: www.ircep.gob.mx

Fundamento Jurídico: 14 fracción XIII del Decreto que Crea el Insituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.
Título Segundo, Capítulo II, Artículo 10, fracción XIV, 11 fracción XVIII, 12 fracción XXVI, 13 fracción X y 14 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.
Título Tercero, Capitulo II, Artículo 31 fracción XII de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2018.

Fundamento de Cobro: Decreto que crea el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla Publicado el 30 de diciembre de 2013.
Reglamento Interior del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla Publicado el 17 de febrero de 2015.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Oficina correspondiente: En oficinas centrales, 11 oriente 2003, Colonia Azcárate, C.P. 72501, Teléfono: 2-13-75-00 Extensiones 127 y 129.

En las 21 Delegaciones Catastrales. Ver anexo Delegaciones Catastrales al interior del Estado de Puebla.

Pasos:

1.- Presentarse en el Área de de Atención al Público para solicitar las certificación de impresiones, reproducciones o copias de planos que desea y obtener la órden de cobro correspondiente.

2.- Realizar el pago en bancos autorizados.

3.- Entregar el comprobante de pago por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos del IRCEP en el Área de Atención al Público.

4.- Presentarse en el Área de Atención al Público una vez transcurrido el periodo señalado, para recoger las certificaciones solicitadas.

Información Complementaria:Para la expedición de las certificaciones, solo se podrán proporcionar al titular de la información o a la persona que legalmente lo represente, lo anterior con la finalidad de no hacer pública información que sea confidencial o reservada.

Requisitos: Original y Copia simple de los siguientes documentos:

1.- Solicitud por escrito, dirigida al Director de Catastro en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, indicar el motivo de su solicitud, domicilio para recibir notificaciones, teléfono de contacto, especificar si autoriza a una tercera persona para realizar y recibir el trámite (anexar el documento solicitado en el numeral 2 o 3), debidamente firmada por el solicitante.

2.- Identificación oficial vigente del solicitante.

3.- En el caso de que el trámite sea presentado por un Gestor se requiere: Carta Poder simple otorgada ante dos testigos, acompañada de identificación oficial vigente en copia de cada uno de los intervinientes y en original del representante para cotejo, donde especifique que es para tramitar y recoger la Constancia de Inscripción.

4.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal, éste deberá acreditar su personalidad, mediante Poder General o Especial para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, otorgado por Fedatario Público.

5.- Comprobante de pago de derechos por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos del IRCEP.

Documento que se obtiene: Plano en fomato digital o impreso.

GeoPuebla
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev