acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Trámite Catastral

8. Constancia de Ubicación

Area: Dirección de Catastro.

Descripción: Documento oficial probatorio, el cual determina la ubicación geográfica de un inmueble basado en coordenadas UTM, bajo un sistema de referencia de posicionamiento vigente, obtenido de una inspección catastral, el cual permite ubicar el domicilio municipal geoestadistico.

A quién va dirigido: Ciudadanía en general.

Tipo: Estatal.

Costo: Constancia de ubicación, que incluye mapa de localización en papel bond, tamaño tabloide $400.00, Inspección Catastral $425.00, Traslado a zona se cobrará de acuerdo al Municipio donde se ubique el inmueble.

Formas de Pago: Orden de cobro en bancos autorizados.

Bancos autorizados: Afirme, HSBC, Banbajío, BBVA-Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, Banorte, Santander, Banco Azteca, TELECOMM-Telégrafos.

Vigencia del Trámite: Anual.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Tiempo de Entrega: Tiempo de atención en ventanilla: 10 minutos. Tiempo de entrega: 25 días hábiles a partir de realizada la operación catastral.

Opciones para Realizar el Servicio: Presencial.

Enlace: www.ircep.gob.mx

Fundamento Jurídico: Título Primero, Capítulo Único, Artículos 3, 4, fracción I y Título Tercero, Capítulo I, 23 de la Ley de Catastro del Estado de Puebla.
Título Segundo, Capítulo V, Artículo 13, fracción X del Reglamento Interior del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.
Título Tercero, Capitulo II, Artículo 31 fracción III incisos a), b), c), d), e), fracción IV inciso h) y fracción V de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Fundamento de Cobro: Ley de Catastro del Estado de Puebla Publicada el 16 de agosto de 2010.
Reglamento Interior del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla Publicado el 17 de febrero de 2015.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Oficina correspondiente: En oficinas centrales, 11 oriente 2003, Colonia Azcárate, C.P. 72501, Teléfono: 2-13-75-00 Extensiones 129,135 y 136.

En las 21 Delegaciones Catastrales. Ver anexo Delegaciones Catastrales al interior del Estado de Puebla.

Pasos:

1.- Presentar los requisitos en el Área de Atención al Público (IRCEP Oficina Catastral Puebla).

2.- Se proporciona número de folio, mediante el cual dará seguimiento a su trámite a través del portal o vía telefónica.

3.- Señalar al personal que realizará la inspección catastral la ubicación del predio.

4.- Presentarse en el Área de Atención al Público para recibir el trámite solicitado.

Información Complementaria: Personal de la Dirección de Catastro, se contactará con el solicitante, a efecto de notificarle la fecha de la inspección catastral.
El propietario o poseedor tendrá que acudir a la fecha programada para la toma de coordenadas, deberá leer el acta circunstanciada elaborada por los topógrafos y firmar de conformidad la misma.
Cuando no pueda realizarse la inspección por no haber asistido el usuario al lugar, en el día y hora programados, se podrá reprogramar fecha de inspección previo pago de derechos correspondientes.

Requisitos:

1.- Solicitud por escrito, dirigida al Director de Catastro en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, indicar el motivo, datos de identificación de inmueble (ubicación, medidas, colindancias y superficie), domicilio para recibir notificaciones, teléfono de contacto, especificar si autoriza a una tercera persona para realizar y recibir el trámite (anexar el documento solicitado en el numeral 4 o 5), firmada por el propietario o poseedor.

2.- Croquis de ubicación del predio que incluya medidas, colindancias y vientos.

3.- Identificación oficial vigente con fotografía del propietario o poseedor.

4.- En el caso de que el trámite sea presentado por un Gestor se requiere: Carta Poder simple otorgada ante dos testigos, acompañada de identificación oficial vigente en copia de cada uno de los intervinientes y en original del representante para cotejo, donde especifique que es para tramitar y recoger la Cédula Catastral.

5.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal, éste deberá acreditar su personalidad, mediante Poder General o Especial para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, otorgado por Fedatario Público.

6.- Documento para acreditar la propiedad o posesión del inmueble. (Constancia de posesión expedida por autoridad judicial competente con un término no mayor a 60 días de su expedición o Diligencias de Información Ad Perpetuam o Acta Notarial o Escritura Pública Inscrita en RPP o Contrato Privado Inscrito en RPP o Título de propiedad Inscrito en RPP o Sentencia Judicial certificada y acuerdo en el que ha causado ejecutoria).

7.- Comprobante de pago por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos del IRCEP.

Documento que se obtiene: Oficio y Mapa de localización..

Geo Puebla - Citas
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev