acceder ACCEDER registrarse REGISTRARSE  
 
     
     
Peritos Valuadores

La Ley de Catastro vigente, en sus artículos del 79 al 82, establece que el Instituto integrará y administrará el Padrón de Peritos Valuadores del Estado de Puebla; esto, como instrumento de consulta y apoyo a la población usuaria en lo concerniente a la valuación comercial de inmuebles.

Para inscribirse en el Padrón, cada Perito Valuador deberá presentar al IRCEP su Cédula Profesional como valuador, arquitecto, ingeniero civil, agrónomo u otra profesión afín, expedida por la Secretaría de Educación Pública. Además deberá estar activo en su profesión, contar con experiencia en la materia de tres años como mínimo, y con acreditación del Instituto, Asociación o Colegio Profesional de Valuación al que pertenezca.

Los Peritos Valuadores inscritos en el padrón del IRCEP aplicarán los lineamientos, métodos y técnicas emitidos por el Instituto, y asentarán en los avalúos y dictámenes de renta que elaboren, los datos que correspondan al mercado inmobiliario actual, a la fecha de emisión del Avalúo, mismo que tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir del día siguiente de la fecha de elaboración.

Padrón de Peritos Valuadores

Cargando padrón, espere por favor...

GeoPuebla
CONSULTA TÚ
TRÁMITE EN LÍNEA
Tramites preguntas frecuentes
next prev