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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo generar un usuario para ingresar a PASEP?

  • Ingresar a www.ircep.gob.mx, seleccionar la opción "REGISTRARSE", captura tus datos y espera en tu correo electrónico el siguiente paso de registro.
  • Para mayor información, consultar la página 8 en el punto 6.1 del manual del PASEP.

2. ¿Si me registré en PASEP y no me ha llegado el correo para terminar mi registro que puedo hacer?

  • Revisa si el correo de registro, no se encuentra en tu bandeja de SPAM o correo electrónico no deseado.
  • Si no te llega el correo de registro, comunícate con nosotros a los teléfonos 213 7500 ext 117 o 121 o manda un correo electrónico a soporte.portal@ircep.gob.mx con el nombre registrado y el usuario registrado.

3. Al acceder a PASEP me muestra el mensaje que mi usuario ha caducado

    Continúa en PASEP, te mostrará un formulario donde podrás actualizar la contraseña de tu usuario e ingresar sin problemas.

4. Cambie mi contraseña y ya no puedo entrar a PASEP, como puedo accesar?

  • Ingresa a www.ircep.gob.mx y da clic en la opción "ACCEDER", en la siguiente pantalla elije la opción "OLVIDE MI CLAVE DE ACCESO" y enseguida te mostrará un formulario para elegir las preguntas secretas y actualices tu contraseña.
  • Para mayor información, consultar la página 11 en el punto 6.2 del manual del PASEP.

5. ¿Cómo localizo mi folio de solicitud?

    Existen diferentes filtros de búsqueda para encontrar tu folio de solicitud, intenta la búsqueda por los criterios de nombre de solicitante, estado del trámite o referencia.

6. ¿Cómo realizo la solicitud de un trámite que no se encuentra en PASEP?

    Dentro de la bandeja de trabajo del PASEP, elecciona la opción "MAS TRÁMITES" y enseguida te redireccionará al portal anterior donde podrás encontrar tu trámite.

7. ¿Cómo genero pagos con datos que ya capture?

    Selecciona el trámite que necesitas, al capturar los datos de la solicitud te habilitará la opción "TRANSFERENCIA DE DATOS", elije la solicitud de la cual quieres heredar la información, es importante seleccionar la Oficina Registral donde se llevara a cabo el trámite.

8. Realice mal la captura de datos de mi trámite ¿Cómo puedo cambiarlo?

    Si no se ha generado la referencia se puede cambiar en cualquier momento. En caso haber generado la referencia: Puede dejarse y capturar una nueva, con los datos correctos, utilizando la TRANSFERENCIA DE DATOS y cambiando la información necesaria. Si se realizó el pago del trámite, se deberá solicitar la devolución del mismo en el área administrativa de las Oficinas Centrales del IRCEP.

9. ¿Cómo aplico el descuento en hipotecas?

    Actualmente se debe habitar la casilla del valor del predio. Posteriormente se aplicará de manera automática.

10. ¿Cómo aplico los estímulos fiscales en los trámites de PASEP?

    La mayoría de estimulos fiscales se encuentran en base al valor del predio, revisa si habilitaste la opción "Construcción y/o Vivienda Destinados a Casa Habitación" y capturaste el monto , para ver reflejado el estímulo.

11. ¿Cómo consulto el estatus de mi trámite?

    En la pagina del IRCEP en la parte "Consulta tú trámite en íinea" con el folio de solicitud puedes obtener esta información.

12. ¿Cómo puedo generar mi comprobante fiscal?

  • Sólo pueden generar su Comprobante Fiscal aquellas personas que cuenten con Bandeja de Trabajo.
  • En caso de no contar con Bandeja de Trabajo, se deberá acudir directamente a ventanilla del IRCEP.
  • En la Bandeja de Trabajo, se deberán filtrar los trámites con estado "CAPTURADA" y cuenta por cobrar "PAGADA" y enseguida aparece el botón "Comprobante Fiscal" donde tendrá que capturar los datos fiscales.

13. ¿Cómo genero una referencia con diferentes folios de solicitud?

    En tu bandeja de trabajo filtra los trámites con estado "CAPTURADA" y selecciona todos los folios de solicitud que quieras pagar en una misma referencia , se te habilitará un botón de generar referencia una vez seleccionadas las solicitudes.

14. ¿Cómo reimprimo mi referencia?

  • Cuando tu referencia no se encuentre pagada solo debes filtrar en tu bandeja el numero de solicitud de tu trámite y seleccionar el icono de "VER", te mostrará nuevamente tu orden de cobro.
  • Cuando tu referencia ya este pagada sólo podrás obtener tu comprobante fiscal.

15. ¿Cómo obtengo mi comprobante fiscal, si mi folio de socilitud fue generado en oficinas registrales-catastrales?

    Si el trámite de tu solicitud lo realizaste desde las oficinas registrales-catastrales , ellos podrán generar tu comprobante fiscal, debes acudir a la oficina correspondiente.

16. ¿Cómo regenero una referencia?

    Si tu referencia venció y necesitas regenerala , filtra en tu bandeja de PASEP los trámites con estado "CAPTURADA" y referencia "VENCIDA" filtra tu folio de solicitud y enseguida se habilitará la opción "REGENERAR REFERENCIA" elije tu folio y regenera la referncia.
    Para mayor información, consultar la página 44 en el punto 7.10 del manual del PASEP.

17. Me rechazan mi trámite por que el folio de solicitud es de una oficina diferente.

    Aplica devolución, comunicarse con Lic. Salvador Panecatl al 222 213 7500 ext. 141.

18. ¿Existe algún periodo de tiempo para que genere mi comprobante fiscal?

    Una vez pagada la solicitud de tu trámite puedes generar tu comprobante y tienes hasta 5 días del mes posterior al pago.

19. No genere mi comprobante fiscal en el tiempo permitido

    Imprimir nuevamente su comprobante en su domicilio o en la oficina correspondiente.

20. ¿En caso de equivocarme en la captura de mis datos fiscales en mi comprobante fiscal, puedo modificarlos posteriormente ?

    Una vez capturados los datos fiscales y generado tu combrobante fiscal, no podrás actualizarlos por lo que deberás tener toda la información a la mano.

21. Imprimi mal mi comprobante fiscal

    Imprimir nuevamente su comprobante en su domicilio, o acudir a la oficina correspondiente para su reimpresión.

22. Me piden el comprobante fiscal para ingresar mi tramite.

    Sólo se requiere que el baucher de pago y el folio de solcitud por parte del registro, de no tenerlos deberás presentar el comprobante fiscal , de otra manera no podrán iniciar con tu trámite.

23. ¿Cuál es el costo de un certificado de libertad de Gravamen?

    $250.00 M/N. Fundamento Legal: Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 Art. 33 Apartado A Sección VIII, Fracción XXV, inciso A.

24. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar un certificado de libertad de Gravamen?

    Copia de la Credencial de elector, numero de folio electronico o en su caso los antecedentes registrales del inmueble, dirección exacta del bien inmueble, y el pago de derechos correspondientes.

25. ¿Cuál es el costo de la Inscripción de una Acta Constitutiva?

    $880.00 M/N. Fundamento Legal. Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado B Fracción I inciso A.

26. ¿Cuál es el costo de la inscripción de una Compraventa?

    $ 3,300.00. M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A Sección I, Fracción I, inciso A.

27. ¿Cómo puedo consultar el status de mi tramite?

    En la pagina del IRCEP en la parte "Consulta tú trámite en íinea" con el folio de solicitud puedes obtener esta información.

28. ¿Cuál es el costo de la Inscripción de embargo?

    Por el primer inmueble afectado $ 2,375.00 M/N, por anotación, Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A Sección I, Fracción X.

29. ¿Cuál es el costo de la cancelación de embargo?

    $1,290.00 M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 43 Apartado C, Fracción VI.

30. ¿La consulta de antecedentes registrales tiene costo?

    La consulta de antecedentes registrales, no causan pago de derechos salvo que se requiera impresión que arroje el sistema digitalizado, debiendo pagar por hoja $2.00 M/N, Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado C , Fraccion V inciso A.

31. ¿Cuál es el costo de una busqueda de antecedentes registales?

    $620.00 M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado C, Fracción IV inciso B.

32. ¿Cuál es el horario de las oficinas Registrales ?

    De Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00pm.

33. ¿Cuál es el costo del la inscripción del contrato de arrendamiento?

    $1,395.00, Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 43 Apartado A sección I fracción XI.

34. ¿Cuál es el costo de la inscripción de un bien mueble ?

    $3300.00 M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A sección VI, fracción XXII inciso A.

    $2375.00 M/N Inscripción de operaciones que limiten o graven bienes muebles. Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A sección VI, fracción XXII inciso B.

35. ¿Cuál es el costo de un aviso preventivo?

    $310.00 M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A sección VIII, fracción XXV, inciso C.

36. ¿Cuál es el costo de la transmision de derechos de un fideicomiso?

    $ 1130.00 M/N Fundamento Legal. Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, Art. 33 Apartado A sección I, fracción II inciso C.

37. ¿Cuál es el status de los diferentes servicios ingresados en la página del Portal?

    El status de su trámite lo puede consultar en la página principal de este portal en el Menú Inicio en la liga consulta tu trámite, o llamar a nuestra oficina central Tel. (0122) 2137529.

38. ¿Cuál es el costo del trámite de Cédula Catastral o Levantamiento Topográfico?

    El costo varía de acuerdo a la superficie del predio, tipo de predio (urbano o rústico) y Municipio en el que se encuentra ubicado, si cuenta con estos datos puede solicitar una cotización vía telefónica al núm. (01222) 2137529.

39. Extravié mi número de folio, ¿Cómo puedo saber qué número tiene asignado?

    Llamar a Oficina Central Tel. (01222) 2137529 y mencionar el número de referencia con la que fue pagada, nombre completo del solicitante y trámite solicitado.

40. ¿Cuáles son los Municipios considerados como Descentralizados y cuáles no?

    De los 217 Municipios en el Estado, sólo 13 se consideran Descentralizados y son los siguientes: Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tochtepec, Zacatlán, Puebla de Zaragoza.

41. Estoy en desacuerdo con el cobro del impuesto predial, ¿A dónde podría acudir?

    Si el predio se encuentra en un Municipio Descentralizado tendría que acudir al Catastro Municipal correspondiente. En caso contrario puede acudir a la Oficina Catastral correspondiente a que le realicen una revisión de forma económica.

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